Tu rutina para el cuidado del cabello

Tu rutina para el cuidado del cabello

El cabello es el marco de la cara, por lo que juega un papel fundamental para que una persona sienta confianza en su apariencia.

Tener un cabello saludable requiere cuidados y cada día son más los hombres que eligen realizar una rutina para cuidarlo, nutrirlo, fortalecerlo y hacer que luzca tal como ellos desean.

Aquí te tenemos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu rutina:

Seca correctamente

Algunos hombres para secar su cabello agitan una toalla fuertemente sobre él. Esto puede dañarlo, así que si no quieres que se quiebre o maltrate, evita hacerlo.

Mejor sécalo con ligeras palmadas o incluso deja que se seque de manera natural.

No laves diariamente

Lavar el cabello todos los días con shampoo puede hacer que tu cuero cabelludo se reseque y la raíz se debilite, por lo que lo recomendable es lavarlo dos veces por semana.

Utiliza los productos adecuados

Muchos hombres al momento de elegir shampoo y acondicionador no prestan demasiada atención y eligen aleatoriamente o el primero que encuentran en el supermercado. Sin embargo, lo ideal es que utilices aquellos que son adecuados a tu cuerpo cabelludo y cabello.

La alimentación cuenta

Una dieta saludable ayuda a todo nuestro cuerpo y el cabello no es la excepción. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B y D, así como proteínas, hierro y zinc, darán a tu cabello los nutrientes que necesitan.

Menos calor

Utilizar secadoras y alaciadoras cada día es más común entre los hombres, pero te recomendamos usarlas moderadamente ya que el calor que producen puede debilitar tu cabello y romperlo.

Adiós estrés

Hoy en día la vida diaria nos lleva a vivir bajo niveles de estrés demasiado elevados. Esto no hace bien a nuestra salud y tampoco al cabello, pues puede provocar problemas como Efluvio Telógeno, Tricotilomanía y Alopecia Areata.

Si estás constantemente ante situaciones que te generan demasiado estrés, es momento de que comiences a sacar todo ello de tu vida o utilices técnicas que te ayuden a relajarte.

Reduce el tabaco

El cigarro es dañino para el cabello ya que transmite toxinas que dañan los folículos pilosos y hormonas.

Despunta tu cabello

Cortar tu cabello una vez cada tres semanas te permite controlar las puntas abiertas y estimular el crecimiento, así que sin importar el largo de tu cabello es algo que debes realizar para mantenerlo saludable.  

La pérdida de cabello puede deberse a malos hábitos, no contar con una adecuada rutina para su cuidado o incluso cuestiones de salud, por lo que, si tú estés enfrentando alguna de estas situaciones, recuerda que tienen una solución, ¡contáctanos para conocer nuestras prótesis capilares!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*