Todo lo que un hombre necesita, en un solo lugar

REGLAMENTO INTERNO DE COLABORADORES HE-GO

El objetivo de este reglamento es establecer normas claras que promuevan el orden, la buena convivencia, el uso adecuado de los recursos y la excelencia en el servicio que ofrecemos en HE-GO. Todo colaborador debe conocer y respetar este reglamento desde su ingreso.

  • PRESENTACIÓN PERSONAL
    Uso obligatorio de filipina limpia en todo momento.
    Higiene personal impecable (uñas limpias y cortas, aliento fresco, cabello y barba arreglados).
    Uso de desodorante diario. Perfume discreto.
    ​• Vestimenta complementaria obligatoria:
        - Pantalón formal o informal, la mezclilla está permitida, siempre que esté limpio, en buen estado (sin roturas)
    ​    - Playeras, camisas o camisetas se usan debajo de la filipina, deberán ser de colores neutros y sin estampados llamativos.
        - Zapatos y/o tenis cerrados y limpios, para el uso de tenis que sean discretos y preferentemente en colores neutros.
        - No se permiten, bermudas, sandalias, chanclas o ropa deportiva durante la jornada laboral.
        - El uso de accesorios debe ser discreto y acorde a la imagen profesional (piercings visibles solo si no interfieren con la atención al cliente).


    HORARIOS Y ASISTENCIA
    Jornada laboral: Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h.
    Hora de comida: 1 hora. Cualquier exceso debe ser autorizado.
    Tolerancia de 10 minutos. Más de 3 retardos al mes generará sanciones.
    Tres retardos mayores en el mismo mes equivaldrán a una falta injustificada adicional.
    Retardos mayores a 30 minutos serán considerados media falta injustificada, salvo justificación válida y comprobable.
    Si el retardo es mayor a 1 hora, el colaborador deberá retirarse del salón y se considerará falta injustificada. En caso de un segundo retardo mayor o más dentro del mismo mes, se asignará un día de descanso adicional sin goce de sueldo como medida correctiva.
    Toda ausencia debe notificarse con al menos 24 horas de anticipación.
    Si faltas sin previo aviso o avisas el mismo día por la mañana, se te asignará un día de descanso adicional como medida correctiva.
    Si acumulas tres faltas injustificadas en el mismo mes, se aplicarán dos días de descanso adicionales sin goce de sueldo.
    En caso de una cuarta falta injustificada en el mismo mes, se considerará causa de rescisión del contrato sin responsabilidad para el empleador, conforme al artículo 47, fracción X de la Ley Federal del Trabajo.
    Siempre debe haber al menos un colaborador dentro del salón.

    ATENCIÓN AL CLIENTE
    El cliente debe ser recibido a más tardar en los primeros 2 minutos de su llegada a la recepción
    Acompañarlo al lugar de servicio con amabilidad.
    Notificar de inmediato a recepción qué servicio se realizó para su cobro.
    No empalmar citas sin previa coordinación.

    USO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS
    Las toallas, batas, shampoo, acondicionador, solvente y cepillos deben usarse con responsabilidad y devolverse a su lugar correspondiente.
    Cada colaborador es responsable del cuidado, limpieza y resguardo de su equipo personal (tijeras, máquinas, navajas, etc.).
    Está prohibido tomar materiales o herramientas de otros compañeros sin autorización, excepto los que se comparten y que son de uso general.
    En caso de que necesites algún insumo o material, solicita apoyo en la recepción. Si no está disponible, notifícalo al gerente en turno para su reposición o control.

    LIMPIEZA Y ORDEN
    Mantén limpia y ordenada tu estación antes, durante y después de cada servicio.
    Si usas algo, devuélvelo a su lugar. Si ensucias, límpialo de inmediato.
    Si realizas un tinte, permanente u otro servicio con productos químicos, limpia perfectamente el espacio y utensilios utilizados para que estén listos para el siguiente servicio.
    Usa los materiales adecuados para estos procesos: guantes, capa, toallas y demás insumos específicos.
    Si los cestos de basura están llenos, solicita amablemente a la Sra. de la limpieza que los vacíe.
    Si la basura proviene de tu comida (como desechables, botellas de plástico o vidrio), colócala en los contenedores indicados, no en las estaciones de trabajo.
    Revisa que luces, ventiladores, máquinas y cualquier aparato eléctrico estén apagados al salir del salón.
    Si te ausentas de tu estación por más de 15 minutos, apaga o desconecta los aparatos que no estés utilizando.

    NOTA: La persona encargada de la limpieza tiene como responsabilidad mantener en orden los espacios comunes, toallas limpias, batas disponibles y botes de basura vacíos. Sin embargo, debido a la cantidad de tareas que realiza, puede haber momentos en los que no le sea posible atender de inmediato. Por ello, se solicita a todos los colaboradores que apoyen con la limpieza de su espacio cuando sea necesario, y que, si se requiere pedir apoyo a la señora del aseo, se haga con cordialidad y respeto. Ella no es asistente personal ni colaboradora directa, sino parte del equipo de limpieza, encargada de mantener el orden general del salón.

    USO DEL TELÉFONO MÓVIL
    Si estás con un cliente en un servicio y suena tu móvil o recibes un mensaje o una notificación, por favor respeta al cliente y no lo revises, ya que el uso del móvil solo está permitido en tiempos libres.
    Queda estrictamente prohibido solicitar o compartir números telefónicos, correos electrónicos o redes sociales de clientes, personales  y compañeros de trabajo.
    Esta práctica se considera competencia desleal y una falta grave a la ética profesional. En caso de incurrir en esta conducta, podrá ser motivo de rescisión laboral inmediata, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

    NOTA: Si vas a usar tu móvil en los tiempos libres, te recomendamos que el sonido no interfiera con la música ambiental.

    COORDINACIÓN DE CITAS Y FUNCIONAMIENTO GENERAL
    Todas las citas deben agendarse en la plataforma o agenda.
    Coordinar internamente para evitar empalmes o tiempos de espera.
    Siempre debe haber alguien que reciba al cliente o al proveedor.
    Cuidar la puerta principal y de baño (cerradas correctamente).

    ÁREA DE COMIDA
    Si traes alimentos, puedes guardarlos en el refrigerador y calentarlos en el microondas del salón.
    Toda comida almacenada en el refrigerador debe estar debidamente tapada o colocada en una bolsa o recipiente cerrado. Los alimentos que permanezcan por más de dos días sin ser consumidos serán retirados y desechados, ya que el espacio es limitado y debe mantenerse limpio y libre de malos olores.
    Cada colaborador debe lavar y llevarse sus trastes y contenedores diariamente. La persona de limpieza no está autorizada a lavar utensilios personales.
    Si ensucias el área de uso como la barra, el microondas o el fregadero, debes limpiarlo inmediatamente después de utilizarlo, dejando todo en condiciones óptimas.
    El agua embotellada, refrescos, café (cápsulas) y té son exclusivamente para los clientes. Si deseas ofrecerle una bebida al cliente, deberás solicitarla directamente a la recepcionista, quien es la responsable de llevar el control de insumos destinados al servicio. Esto garantiza una correcta administración y evita el uso no autorizado de productos exclusivos para clientes.
      
    USO DE MOBILIARIO Y ENERGÍA ELÉCTRICA
    Usar el mobiliario con respeto y cuidado.
    Apagar luces y equipos cuando no se estén utilizando.
    No modificar la decoración sin autorización.

    MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE
    Uso de cubrebocas en caso de que el cliente lo solicite o si presentas síntomas de gripa, tos, estornudos u otros signos de enfermedad contagiosa.
    Lavado de manos frecuente antes y después de cada servicio.
    Uso adecuado del sanitario: debe mantenerse limpio para el siguiente colaborador.
    El papel higiénico debe depositarse únicamente en la taza del baño, no hay bote de basura.
    Al usar el inodoro, levanta la tapa y el asiento si vas a orinar de pie.
    Si por accidente salpicas fuera de la taza, límpialo de inmediato con papel higiénico.
    Recuerda dejar el baño en condiciones óptimas para el siguiente compañero o cliente.
    El lavabo debe usarse con responsabilidad. Evita dejar residuos, cabellos o restos de jabón.
    Después de usar el baño, asegúrate de dejarlo en condiciones óptimas para los demás.

    PROPINAS
    Las propinas recibidas en efectivo son 100% para el colaborador. Se invita, de forma voluntaria, a compartir una parte con el personal de apoyo y limpieza como muestra de compañerismo y agradecimiento por su labor.
    Si un cliente deja propina a través de pago con terminal, se descontará el 16% correspondiente al IVA y el 3.5% de comisión por el uso de la plataforma.
    La suma de las propinas electrónicas se entregará cada martes.
    Para evitar malentendidos, es obligatorio anotar qué clientes dejaron propina y el monto correspondiente.

    SANCIONES Y FALTAS GRAVES
    Retardos reiterados sin justificación.
    Mal uso de materiales o robo de herramientas, insumos o cosas personales.
    Desatención a clientes.
    Faltas de respeto, lenguaje ofensivo o actitudes negativas hacia compañeros, clientes y proveedores.
    Incumplimiento de este reglamento.

    El comportamiento inadecuado dentro de las instalaciones de HE-GO podrá considerarse causa justificada para la rescisión del contrato laboral, conforme a lo establecido en los artículos 47 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, que facultan al empleador a terminar la relación laboral por actos de indisciplina, desobediencia o faltas de probidad.

    ​Ver. 01.003 (Actulizado el 28 de abril del 2025)

Sanciones y Cumplimiento

En HE-GO, nos dedicamos a ofrecer servicios estéticos para hombres modernos, garantizando la calidad y profesionalismo en cada tratamiento. Aquí se presentan las categorías actuales de sanciones y medidas aplicables.

Categoría Descripción Acción
Procedimientos deficientes Uso indebido de herramientas que comprometan la calidad de nuestros servicios estéticos. Capacitación adicional y revisión semanal de desempeño.
Mala conducta ética Actitudes o prácticas que afecten negativamente la experiencia del cliente en el salón. Suspensión temporal y asesoría profesional obligatoria.
Incumplimiento de normativas Falta de cumplimiento con las regulaciones de higiene y seguridad en el salón. Multa y auditoría inmediata de los procedimientos.
Abuso de confianza Comportamientos que vulneren la privacidad o confianza del cliente. Desvinculación inmediata y reporte a las autoridades pertinentes.